viernes, 27 de julio de 2018

DIARIO DE CAMPO PRIMER SEMESTRE 2018.


DIARIO DE CAMPO.


EDUCACIÓN  CON AMOR 



Es muy claro que aquel tiempo donde  los maestros  llegaban al aula de clase  haciendo mala cara,  mirando los alumnos por encima del hombro  como diciéndoles "  yo soy mas que ustedes "

y yo soy el que doy las ordenes aqui, ustedes simplemente obedecen.  Este tiempo se acabo, pues, nuestros estudiantes   entre mejor se les trate,  mejor responden.

Este año con el grado  tercero 1, me di a la tarea de educar con respeto y amor.

Los resultados han sido muy buenos, pues, desde el primer dia le dije a los niños  que no me gustaba gritarlos, estarles llamando la atención  a los gritos, esto es muy desgastante porque se cae en un juego, yo grito, ellos gritan mas duro y es el que mas suba la vos y a la final se convierte en un desorden peor.  Mi actitud cuando hay varios hablando al mismo tiempo, es : mirarlos fijamente en silencio y ya ellos se quedan callados y así,  ya puedo hablar y explicar o exponer las actividades a realizar.


Procuro tratar mis niños por igual  a todos, valorarlos, valorarles lo poco o lo mucgo que hagan.
Les hablo mucho sobre el respeto mutuo,  aprender a escucharse   mutuamente,dejandoles muy claro  que el otro o la otra son personas iguales a mi, que tenemos sentimientos, que tenemos dificultades  y que merecemos mucho respeto.

si un niño tiene una dificultad  con un compañero  lo llamo aparte y le hago ver el error que cometió, pero no señalando ni gritándole; si no desde la parte positiva,siempre enalteciendo las cosas  buenas que ha hecho el niño  y luego le digo lo negativo que hizo, sin levantarle la voz, al contrario le hablo muy calmada, con ternura. El niño o la niña inmediatamente me dice si profe lo que hice no esta bien, procurare no volverlo a hacer y sin mandarlo busca al compañero  o'compañera con el cual tuvo la dificultad  y le piden disculpas.

Es notorio el ambiente agradable que se respira en el aula de clase, pues, los niños han cambiado su actitud, en especial aquellos niños que tenían constantemente dificultades; hasta en el descanso se nota el cambio en estos niños.

Me siento  satisfecha por las cosas positivas logradas hasta el dia de hoy y espero que los niños continuen con esa actitud hacia mi  y hacia ellos mismos, pues somos una familia y cuando el ambiente es agradable las cosas salen mejor. Obvio hay dificultades, pero son minimas y son mas las cosas positivas.

Es mas fácil sacar  la parte tierna que tienen los niños que sacar la parte apática   y rebelde de ellos  con el buen trato  y   EDUCANDO CON AMOR Y RESPETO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario