viernes, 12 de febrero de 2016

planeación primero 2016

https://www.iepno.edu.co/wp-content/uploads/2014/06/logo.png
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
PLANEACION DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS     GRADO   1    PERIODO  1  EDUCADOR ES GRADO PRIMERO
Estándar relacionado: PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS.
           
ORDEN ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO HORAS DE CLASE PROGRAMADAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1 Números del 0 al 9 4 Representar los números con elementos,  Recortado y pegado,Canción,escribir el número según los elementos dados,dibujar elementos según el número dado. Aparear figuras con el numero correspondiente. moldeado con plastilina, trazos con tiza, trazo en el aire,trazo en el cuaderno, representarlo con objetos, fichas. Dictado de números , representación de conjuntos.
2 Conjuntos: clases de conjuntos. 4 Explicación sobre conjuntos, dibujar conjuntos determinados,video. Conversatorio, representar un conjunto dado,ilustraciones,pareamiento. Representar conjuntos con elementos del entorno.
3 los signos +, -, =  4 Explicación de los signos, colorear los signos,moldearlos con plastilina. salir al tablero a hacerlos, leerlos, identificarlas en conteo, trabajo grupal e individual.  Trabajo en clase.
4 La suma 4 Definición de suma, sumas sencillas, sumas de objetos.  Conteo, identificación del signo + e =, solución de problemas sencillos. Realización de sumas en el cuaderno, salidas al tablero.
5 La decena 4 Definición del concepto, representación de la decena. Representación de la decena con diferentes objetos. Representar la decena con elementos del entorno.
6 La familia  de las decenas hasta el 50. 4 Representar la familia de cada decena,conteo, trazos de los números,representar conjuntos con con una cantidad dada. Sumas sencillas, dictado de números, ordenar de mayor a menor, el antes y después, recortado y pegado de los números. Identificación de los números en diferentes textos, moldear en plastilina,salida al tablero. 
Recursos educativos a emplear  plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico, fichas,cartulina,computador, televisor, cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. Pregunta problematizadora ¿ cómo nos apropiamos del concepto de números?
______________________________ ________________________________
Firma del docente  Vo. Bo. Coordinación Académica Fecha de recepción:   _____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario