|
| COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
| PLANEACION DEL ÁREA
DE MATEMÁTICAS GRADO 1 PERIODO 1 EDUCADOR ES GRADO PRIMERO |
|
|
|
|
|
|
| Estándar
relacionado: PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS. |
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ORDEN |
ÁMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
| 1 |
Números del 0 al 9 |
4 |
Representar los números con elementos, Recortado y pegado,Canción,escribir el
número según los elementos dados,dibujar elementos según el número dado.
Aparear figuras con el numero correspondiente. |
moldeado con plastilina, trazos con tiza, trazo
en el aire,trazo en el cuaderno, representarlo con objetos, fichas. |
Dictado de números , representación de
conjuntos. |
| 2 |
Conjuntos: clases de conjuntos. |
4 |
Explicación
sobre conjuntos, dibujar conjuntos determinados,video. |
Conversatorio,
representar un conjunto dado,ilustraciones,pareamiento. |
Representar conjuntos con elementos del entorno. |
| 3 |
los signos +, -, = |
4 |
Explicación de los signos, colorear los signos,moldearlos con
plastilina. |
salir al tablero a hacerlos, leerlos, identificarlas en conteo,
trabajo grupal e individual. |
Trabajo en clase. |
| 4 |
La suma |
4 |
Definición de suma, sumas sencillas, sumas de
objetos. |
Conteo, identificación del signo + e =, solución
de problemas sencillos. |
Realización de sumas en el cuaderno, salidas al
tablero. |
| 5 |
La decena |
4 |
Definición del concepto, representación de la
decena. |
Representación de la decena con diferentes
objetos. |
Representar la decena con elementos del entorno. |
| 6 |
La
familia de las decenas hasta el 50. |
4 |
Representar la familia de cada decena,conteo,
trazos de los números,representar conjuntos con con una cantidad dada. |
Sumas sencillas, dictado de números, ordenar de
mayor a menor, el antes y después, recortado y pegado de los números. |
Identificación de los números en diferentes
textos, moldear en plastilina,salida al tablero. |
| Recursos educativos a emplear
plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico,
fichas,cartulina,computador, televisor,
cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. |
Pregunta problematizadora ¿ cómo nos
apropiamos del concepto de números? |
|
|
|
|
|
|
| ______________________________ |
|
________________________________ |
|
|
| Firma del
docente |
|
Vo. Bo. Coordinación Académica |
Fecha de recepción:
_____________ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario