viernes, 12 de febrero de 2016

planeación grado primero 2016.periodo 1.

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA 
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
PLANEACION DEL AREA DE LENGUA CASTELLANA                                     GRADO  1    PERIODO   1   EDUCADORES..GRADO PRIMERO 
Estándar relacionado: COMPRENDE LA IMPORTANCIA DE LAS CONSONANTES EN EL PROCESO DE ESCRITURA Y LECTURA
           
ORDEN ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO HORAS DE CLASE PROGRAMADAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1 Ejercicios de preescritura 5 Trazo correcto de la linea horizontal y vertical, salidas al tablero, realizar trazos  en el aire  Dibujo ,trazos, colorear,secuencia. Seguir instrucciones,ubicación espacial,ejercicios en el tablero.
2 Las vocales 20 canciones, videos,dibujos, trazos, palabras. Hacer trazos de vocales en el piso, en el pozo de arena, en plastilina Recortar y pegar, cuentos,colorear,trazo táctil de la letra,delinear el contorno,dibujo de la palabra. Dictado en el tablero,recortar, colorear,moldearla en plastilina.
3 La consonante m. 20 Colorear ficha, conversatorio sobre la mamá, canción,dibujarla en el aire, moldear con plastilina, trazo tactil. Identificar la consonante m en textos cortos.  Video. Salida al tablero individual,formación de las silabas, formación de palabras y frases, completar fichas. Transcripción de textos. Juego de rol.  Dictado de silabas,palabras y frases,lectura individual, obsevación continua de trabajo en clase.
4 La consonante  s. 20 Dibujo relacionado con la letra,sonido de la s,trazo de la s, formación de sílabas y palabras. Recortar y pegar palabras, cuentos,colorear,trazo tactil de la letra,delinear el contorno,mensionar nombres propios y objetos. Cruciletras. Canciones. Trabajos individuales y grupales con fichas. Dictado de silabas,palabras y frases. Observación de trabajos en clase. 
5 La consonante p. 20 Dibujos, diálogos, video ,punzado, trazo tactil, colorear,moldeo con plastilina,trazos, formacion de silabas,palabras y frases. Dictado de sílabas palabras y frases, recortar algunas palabras,colorear  las sílabas en un texto. Canciones, poesía, lectura de cuento y apareamiento. Escritura y lectura de palabras y frases.
6 La consonante l.   Colorear la ficha, moldear con plastilina ,  rasgar y pegar, recortar . Formar sílabas, palabras y frases, representar con dibujos algunas palabras. Canción. Dictado de  palabras, frases cortas y lectura individual.
Recursos educativos a emplear  plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico, fichas,cartulina,computador, televisor, cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. Pozo de arena. Pregunta problematizadora ¿´Cómo aprendo  a leer y a escribir?
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Firma del docente 
Vo. Bo. Coordinación Académica Fecha de recepción:   _____________

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