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PEDRO NEL OSPINA |
COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
PLANEACION DEL AREA
DE LENGUA CASTELLANA GRADO 1 PERIODO 1 EDUCADORES..GRADO PRIMERO |
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Estándar
relacionado: COMPRENDE LA IMPORTANCIA DE LAS CONSONANTES EN EL PROCESO DE
ESCRITURA Y LECTURA |
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ORDEN |
ÁMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
1 |
Ejercicios de preescritura |
5 |
Trazo correcto de la linea horizontal y
vertical, salidas al tablero, realizar trazos
en el aire |
Dibujo ,trazos, colorear,secuencia. |
Seguir instrucciones,ubicación
espacial,ejercicios en el tablero. |
2 |
Las vocales |
20 |
canciones,
videos,dibujos, trazos, palabras. Hacer trazos de vocales en el piso, en el
pozo de arena, en plastilina |
Recortar
y pegar, cuentos,colorear,trazo táctil de la letra,delinear el
contorno,dibujo de la palabra. |
Dictado en el tablero,recortar,
colorear,moldearla en plastilina. |
3 |
La consonante m. |
20 |
Colorear ficha, conversatorio sobre la mamá, canción,dibujarla
en el aire, moldear con plastilina, trazo tactil. Identificar la consonante m
en textos cortos. Video. |
Salida al tablero individual,formación de las silabas, formación
de palabras y frases, completar fichas. Transcripción de textos. Juego de
rol. |
Dictado de silabas,palabras y frases,lectura
individual, obsevación continua de trabajo en clase. |
4 |
La consonante s. |
20 |
Dibujo relacionado con la letra,sonido de la
s,trazo de la s, formación de sílabas y palabras. |
Recortar y pegar palabras,
cuentos,colorear,trazo tactil de la letra,delinear el contorno,mensionar
nombres propios y objetos. Cruciletras. Canciones. Trabajos individuales y
grupales con fichas. |
Dictado de silabas,palabras y frases.
Observación de trabajos en clase. |
5 |
La consonante p. |
20 |
Dibujos, diálogos, video ,punzado, trazo tactil,
colorear,moldeo con plastilina,trazos, formacion de silabas,palabras y
frases. |
Dictado de sílabas palabras y frases, recortar
algunas palabras,colorear las sílabas
en un texto. Canciones, poesía, lectura de cuento y apareamiento. |
Escritura y lectura de palabras y frases. |
6 |
La consonante l. |
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Colorear la ficha, moldear con plastilina , rasgar y pegar, recortar . |
Formar sílabas, palabras y frases, representar
con dibujos algunas palabras. Canción. |
Dictado de
palabras, frases cortas y lectura individual. |
Recursos educativos a emplear
plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico,
fichas,cartulina,computador, televisor,
cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. Pozo de arena. |
Pregunta problematizadora ¿´Cómo aprendo a leer y a escribir? |
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Firma del
docente |
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Vo. Bo. Coordinación Académica |
Fecha de recepción:
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