|
| PEDRO NEL OSPINA |
| COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
| PLANEACION DEL AREA
DE ESTADISTICA GRADO 1 PERIODO 1 EDUCADORES GRADO PRIMERO |
|
|
|
|
|
|
| Estándar
relacionado: PENSAMIENTO ESTADÍSTICO Y ALEATORIO. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ORDEN |
ÁMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
| 1 |
Definición de estadística. |
4 |
charla sobre conceptos sencillos y de situaciones reales |
Comparaciones con datos del salón. |
Ficha con tabla de datos. |
| 2 |
Talla |
4 |
Tomar medidas a cada niño. |
Usar diferentes unidades de medida. |
Conocimiento de talla. |
| 3 |
Peso |
4 |
Tomar el peso de cada niño. |
Comparar el peso entre compañeros. |
Ilustraciones. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Recursos educativos a emplear
plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico,
fichas,cartulina,computador, televisor,
cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. |
Pregunta problematizadora ¿ para que aprender
estadística en los primeros grados de enseñanza escolar.? |
|
|
|
|
|
|
| ______________________________ |
|
________________________________ |
|
|
| Firma del
docente |
|
Vo. Bo. Coordinación Académica |
Fecha de recepción:
_____________ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| PEDRO NEL OSPINA |
| COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
| PLANEACION DEL
ÁREA DE CIENCIA NATURALES GRADO 1 PERIODO ___1 EDUCADORES GRADO PRIMERO |
|
|
|
|
|
|
| Estándar
relacionado: DESCRIBO MI CUERPO Y EL DE MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ORDEN |
ÁMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
| 1 |
Los seres vivos |
10 |
Canción,explicación y consignación del tema. |
Observación e ilustración de imágenes |
Consulta y
Observación continua del
trabajo en la clase. |
| 2 |
El cuerpo humano y su cuidado. |
15 |
Explicación y consignación del tema, video,
canción |
Diálogo,trabajo grupal,ilustraciones,observación
. |
Trabajo con fichas, observación de imágenes. |
| 3 |
Organos de los sentidos |
15 |
Video,dinámica,canción |
Trabajo por parejas, conversatorio,
ilustraciones. |
Trabajo en equipo completar la silueta. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Recursos educativos a emplear
plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico,
fichas,cartulina,computador, televisor,
cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. |
Pregunta problematizadora: ¿ Cómo es mi cuerpo? |
|
|
|
|
|
|
| ______________________________ |
|
________________________________ |
|
|
| Firma del
docente |
|
Vo. Bo. Coordinación Académica |
Fecha de recepción:
_____________ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| PEDRO NEL OSPINA |
| COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
PLANEACION DEL
ÁREA DE CIENCIAS
SOCIALES. GRADO 1 PERIODO 1 EDUCADORES GRADO PRIMERO
|
|
|
|
|
|
|
| Diálogo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ORDEN |
ÁMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
| 1 |
Misión y Visión institucional. |
6 |
Explicación del tema,fichas |
Rondas, ilustraciones, dinámicas. |
Actividades en el aula de clase. |
| 2 |
Principios y Valores. |
6 |
Lecturas. |
Diálogos,juegos dirigidos, ilustraciones. |
Observación continua del trabajo en el aula de
clase. |
| 3 |
Derechos y Deberes |
8 |
Videos, explicación. |
Diálogos, ilustraciones. |
Trabajo con fichas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Recursos educativos a emplear
plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico,
fichas,cartulina,computador, televisor,
cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. |
Pregunta problematizadora: ¿ CUAL ES LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR EL
MANUAL DE CONVIVENCIA? |
|
|
|
|
|
|
| ______________________________ |
|
________________________________ |
|
|
| Firma del
docente |
|
Vo. Bo. Coordinación Académica |
Fecha de recepción:
_____________ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| PEDRO NEL OSPINA |
| COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
| PLANEACION DEL
AREA DE
TECNOLOGIA GRADO __1 PERIODO
___1 EDUCADORES GRADO PRIMERO |
|
|
|
|
|
|
| Estándar
relacionado: RECONOZCO LA IMPORTANCIA DE ALGUNOS OBJETOS EN MI ENTORNO
ESCOLAR. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ORDEN |
ÁMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
| 1 |
Objetos del entorno escolar |
20 |
Explicación y consignación de los temas. |
Poesía,diálogo,
ilustraciones. |
Presentación del trabajo realizado en clase. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Recursos educativos a emplear
plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico,
fichas,cartulina,computador, televisor,
cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. |
Pregunta problematizadora: ¿ CUÁLES SON LOS OBJETOS ESCOLARES Y QUE
UTILIDAD ME PRESTA? |
|
|
|
|
|
|
| ______________________________ |
|
________________________________ |
|
|
| Firma del
docente |
|
Vo. Bo. Coordinación Académica |
Fecha de recepción:
_____________ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| PEDRO NEL OSPINA |
| COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
| PLANEACION DEL
AREA DE
INGLES GRADO 1 PERIODO 1 EDUCADORES GRADO PRIMERO |
|
|
|
|
|
|
| Estándar
relacionado: DESARROLLO ESTRATEGIAS QUE ME AYUDAN A ENTENDER ALGUNAS PALABRAS
Y EXPRESIONES QUE LEO. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ORDEN |
ÁMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
| 1 |
Saludos y despedidas en inglés |
5 |
videos. |
Socialización del video, pronunciación,
ilustraciones,canciones. |
Pronunciación de vocabulario. |
| 2 |
Las vocales. |
5 |
Consignación y explicación del tema. |
pronunciación, trazos, ejercicios de apareamiento |
Ejercicios de apareamiento y pronunciación. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Recursos educativos a emplear
plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico,
fichas,cartulina,computador, televisor,
cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. |
Pregunta problematizadora: ¿ CÓMO SALUDAR EN INGLÉS? |
|
|
|
|
|
|
| ______________________________ |
|
________________________________ |
|
|
| Firma del
docente |
|
Vo. Bo. Coordinación Académica |
Fecha de recepción:
_____________ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| PEDRO NEL OSPINA |
| COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
| PLANEACION DEL
AREA DE
ARTISTICA GRADO 1 PERIODO 1 EDUCADORES GRADO PRIMERO |
|
|
|
|
|
|
| Estándar
relacionado: APLICO DIFERENTES TÉCNICAS Y MATERIALES EN LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS ARTÍSTICOS. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ORDEN |
ÁMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
| 1 |
Colores primarios |
5 |
Trazos a lápiz y con color. |
Conocimientos previos, canción,video, dinámicas. |
Conversatorio, reconocimiento, Trabajo en la
clase. |
| 2 |
Dibujos y trazos. |
5 |
Trazos en cuadrícula, dibujo libre. |
Manejo de cuadrícula, observación de imágenes. |
Presentación de los trabajos realizados en la
clase. |
| 3 |
|
|
|
|
|
| 4 |
|
|
|
|
|
| 5 |
|
|
|
|
|
| 6 |
|
|
|
|
|
| Recursos educativos a emplear
plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico,
fichas,cartulina,computador, televisor,
cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. |
Pregunta problematizadora: ¿ DE QUE MANERA SE PUEDE APROVECHAR LOS
RECURSOS DEL MEDIO EN LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS ARTÍSTICOS? |
|
|
|
|
|
|
| ______________________________ |
|
________________________________ |
|
|
| Firma del
docente |
|
Vo. Bo. Coordinación Académica |
Fecha de recepción:
_____________ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| PEDRO NEL OSPINA |
| COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
| PLANEACION DEL
ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 1 PERIODO 1 EDUCADORES GRADO PRIMERO |
|
|
|
|
|
|
| Estándar
relacionado: PRACTICO ACTIVIDADES LÚDICAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ORDEN |
ÁMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
| 1 |
LATERALIDAD |
4 |
Explicación de conceptos, ejercicios básicos. |
Juegos dirigidos, desplazamientos, canciones. |
Participación en las diferentes actividades. |
| 2 |
Coordinación. |
6 |
Desplazamientos libres, dirigidos. |
Seguir instrucciones, rondas, juegos. |
Observación continua del trabajo realizado. |
| 3 |
Ubicación espacial. |
6 |
Manejo de espacios |
Dibujos en el patio, juegos por parejas y por
equipos. |
Participación en las diferentes actividades. |
| 4 |
Movimientos alternados y rítmicos |
4 |
Juegos, rondas. |
Trabajo en equipo |
Motivación y participación en la clase. |
| 5 |
|
|
|
|
|
|
|
| 6 |
|
|
|
|
|
| Recursos educativos a emplear : Balones, lugares,cuerdas,
aros,loterías,pelotas. |
Pregunta
problematizadora: ¿ QUE IMPORTANCIA
TIENE EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO? |
|
|
|
|
|
|
| ______________________________ |
|
________________________________ |
|
|
| Firma del
docente |
|
Vo. Bo. Coordinación Académica |
ondas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| PEDRO NEL OSPINA |
| COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
| PLANEACION DEL
AREA DE RELIGIÓN GRADO 1 PERIODO 1 EDUCADORES GRADO PRIMERO |
|
|
|
|
|
|
| Estándar
relacionado: RECONOZCO LA SEÑAL DE LA
CRUZ COMO LA INSIGNIA DEL CRISTIANO_ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ORDEN |
AMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
| 1 |
Cuaresma y Semana santa. |
3 |
Explicación y consignación del tema, Lectura de texto. |
Imposición de la santa ceniza, trabajo con
fichas |
Presentación
de actividades |
| 2 |
La creación |
3 |
Explicación y consignación del tema, Lectura de texto. |
Conversatorio, canción, rondas, trabajo grupal. |
Observación continua |
| 3 |
ORACIONES SENCILLAS |
4 |
Explicación del los temas,Video. |
Aprendizaje de las oraciones,canto,
ilustraciones. |
Observación del trabajo en la clase. |
| 4 |
|
|
|
|
|
| 5 |
|
|
|
|
|
| 6 |
|
|
|
|
|
| Recursos educativos a emplear
plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico,
fichas,cartulina,computador, televisor,
cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. |
Pregunta problematizadora: ¿ CÓMO ME IDENTIFICO COMO CRISTIANO? |
|
|
|
|
|
|
| ______________________________ |
|
________________________________ |
|
|
| Firma del
docente |
|
Vo. Bo. Coordinación Académica |
Fecha de recepción:
_____________ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| PEDRO NEL OSPINA |
| COORDINACIÓN
ACADÉMICA |
| PLANEACION DEL
AREA DE ETICA Y VALORES GRADO 1 PERIODO 1 EDUCADOR |
|
|
|
|
|
|
| Estándar
relacionado: Identifico normas
para una sana convivencia
escolar. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ORDEN |
ÁMBITOS
CONCEPTUALES PARA EL PERIODO |
HORAS DE CLASE
PROGRAMADAS |
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA |
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE |
ESTRATEGIAS/
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
| 1 |
Ambiente
adecuado en mi colegio |
5 |
Aseo
de mi entorno, decoración. |
Reconocimiento
del entorno escolar,
Lecturas complementarias, fichas, diálogos, recolección de basuras, limpieza del lugar donde se
encuentre y compromisos. |
Comportamiento y
buen trato con los compañeros,
cuidado de los enseres
de la institución y contribución al mantenimiento del aseo
de la institución. |
| 2 |
La familia |
5 |
Valores familiares, normas de convivencia,
video. |
Dialogo, juego de roles, trabajo con fichas,
dramatizaciones. |
Participación en las actividades. |
| 3 |
|
|
|
|
|
| 4 |
|
|
|
|
|
| 5 |
|
|
|
|
|
| 6 |
|
|
|
|
|
| Recursos educativos a emplear
plastilina, colbón, colores ,tijeras, periódico,
fichas,cartulina,computador, televisor,
cuadernos,grabadora,marcadores,tiza,regla. |
Pregunta problematizadora: ¿ CUÁL
ES LA IMPORTANCIA DE
VIVIR LAS NORMAS EN NUESTRO COLEGIO? |
|
|
|
|
|
|
| ______________________________ |
|
________________________________ |
|
|
| Firma del
docente |
|
Vo. Bo. Coordinación Académica |
Fecha de recepción:
_____________ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario