INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
|
PLANEACION
DEL ÁREA DE: Artística GRADO: Tercero PERIODO: Dos EDUCADOR:
Educadores grado tercero.
ESTÁNDAR
RELACIONADO: Aplico de forma creativa las técnicas gráfico plásticas en temas
cotidianos.
|
||||||
ORDEN
|
ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO
|
HORAS DE CLASE PROGRAMADAS
|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE
|
|
1
|
Modelado, Materiales, Métodos de elaboración.
Observación y clasificación de materiales.
|
2
|
Motivar
el niño a Utilizar la imaginación para trabajar con diferentes materiales
|
Realizar Moldeo de figuras en diferentes
materiales.
|
Actitud
frente al trabajo en el aula clase.
|
|
2
|
Dibujo. Concepto. ,
materiales historia y lenguaje del
dibujo, elementos del dibujo. La línea , el punto, texturas
|
2
|
Explicación de métodos de elaboración, elaboración de trabajos.
Decoración y exposición de los trabajos.
|
Elaboración
de Dibujos en diferentes elementos
utilizando los conceptos de punto, línea y texturas.
|
Comportamiento y trabajo en el aula de clase.
|
|
3
|
El Colla ge. Materiales , expresiones libres
|
2
|
Ejercicios para la adquisición de habilidades y
destrezas en los diferentes trabajos.
|
Realizo dibujos empleando líneas, puntos, texturas. Uso
de la estética en los trabajos escritos.
|
Observación continúa en el aula de clase, en el trabajo
individual y colectivo.
|
|
4
|
Plegado: utilidad , importancia, procedimientos
|
2
|
Aplicación de las técnicas en los diferentes trabajos,
dibujos relacionados con la familia, con la escuela, con actividades
deportivas.
|
Reconozco y aplico los colores primarios, secundarios,
terciarios en las diferentes creaciones.
|
Revisión de trabajos.
|
|
5
|
Combinación de colores: que es el color,
clasificación de los colores, círculo cromático, técnica de pinturas,
manualidades.
|
2
|
Dibujos libres, vídeos. Combinación libre de los
colores
|
Elaboro
correctamente el circulo cromático
|
Revisión de los trabajos elaborados.
|
|
RECURSOS
EDUCATIVOS A EMPLEAR: Aula, Sala de video, Materiales como: Cartón,
Cartulina, Revistas, Fotografías, pintura, colores, plastilina, colbón.
|
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA: como desarrollar habilidades
para la utilización de técnicas gráfico plásticas sobre temas
cotidianos para desarrollo de su propio estilo.
|
|||||
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
|
PLANEACION
DEL ÁREA DE: ÉTICA Y VALORES GRADO: TERCEROS PERIODO: 2 EDUCADOR:
EDUCADORES GRADOS TERCEROS
ESTÁNDAR
RELACIONADO: DESCUBRO QUE EL OTRO ES MI HERMANO
|
||||||
ORDEN
|
ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO
|
HORAS DE CLASE PROGRAMADAS
|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE
|
|
1
|
El otro es importante para mi
|
3
|
Lecturas
de fábulas, lluvia de preguntas,
|
Aplicación
de las enseñanzas de la fábula a la vida cotidiana
|
Observación
continua
|
|
2
|
La gratitud es propia de corazones nobles
|
3
|
Dibujo de la familia: Juego de roles(familia)
|
Destaco
las cualidades de cada uno de los miembros de mi familia. Resolver
|
Actitud del alumno frente al trabajo en el aula.
|
|
3
|
Quiero a mi familia como es
|
4
|
Elaboración de tarjetas (Madres) Explicación dirigida
de lo que es un acróstico, graffiti.
|
Realización de un
acróstico para las Madres. Canto, Poesía.
|
Revisión de los trabajos realizados.
|
|
4
|
||||||
5
|
||||||
RECURSOS
EDUCATIVOS A EMPLEAR: Humano, sala de vídeo, materiales como (tijeras,
cartulina, papel silueta, pegarte, otros.
|
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA:¿PORQUE EL OTRO ES IMPORTANTE PARA MI?
¿Cómo DEBO QUERER A MI FAMILIA?
|
|||||
INSTITUCION EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
|
PLANEACION
DEL ÁREA DE: CIENCIAS
SOCIALES GRADO: 3 PERIODO:
2
EDUCADOR: DOCENTES GRADO TERCERO
ESTÁNDAR
RELACIONADO: Defensa de la condición humana y respeto
por su diversidad.
|
||||||
ORDEN
|
ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO
|
HORAS DE CLASE PROGRAMADAS
|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE
|
|
1
|
POBLACIÓN
|
10
|
Lectura.
Lluvia
de preguntas.
Explicaciones
dirigidas.
Videos.
|
Taller
de F o V. Elaboración de un cartel sobre la convivencia y lo importante que
es vivir en comunidad luego exponerlo
al grupo.
|
Observación
del desempeño en el aula, trabajo en la clase, participación.
Desarrollo
de los talleres.
Exposiciones.
|
|
2
|
GRUPO
|
12
|
Interpretación de graficas de los diferentes grupos
étnicos.
Explicaciones por medio de videos. Desarrollo de vocabularios.
Trabajos en grupo. Juegos.
|
Desarrollo
mis competencias: Caracterizo la población de mi escuela, barrio, municipio y
lo que conozco de mi departamento.
Expongo
las necesidades de los diferentes grupos poblacionales.
|
Observación del desempeño en el aula.
Participación en las clases.
Desarrollo de las competencias.
Exposiciones.
|
|
3
|
MIGRACIÓN
|
12
|
Concepto de saberes previos. Lectura.
Lluvia de preguntas.
Explicaciones dirigidas.
|
Taller: Identificar los problemas de la niñez en el
municipio. Explicar las razones por las cuales las personas cambian de
residencia, de municipio.
|
Observación continúa. Participación en las clases.
Desarrollo de competencias.
|
|
4
|
DERECHOS
|
6
|
Concepto de saberes previos. Videos. Explicaciones
dirigidas.
Trabajo de investigación en equipo.
|
Sopas de letras. Sustentación de los trabajos en
equipo.
|
Desempeño en el aula de clase. Desarrollo de
competencias.
|
|
5
|
||||||
RECURSOS
EDUCATIVOS A EMPLEAR: Material humano, Sala de vídeo. Libros. Aula de clase.
|
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA: ¿Quienes conforman la población
Colombiana?
|
|||||
| Firma Educador | : Ana Ruth Arenas C. |
Firma coordinador Académico. | ||||


No hay comentarios:
Publicar un comentario