PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
|
PLANEACION
DEL ÁREA DE: RELIGIÓN GRADO: TERCERO PERIODO: UNO EDUCADOR:
PROFESORES GRADO TERCERO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
ORDEN
|
ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO
|
HORAS DE CLASE PROGRAMADAS
|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE
|
|||||||||||||||||||||||||||||
1
|
|
3
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Celebramos la semana santa
y la pascua de resurrección.
|
2
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
3
|
|
5
|
Explicación
enfoque bíblico.
Video
diferentes fiestas celebradas en la iglesia.
Explicación de imágenes relacionadas con el tema.
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
4
|
|
3
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
5
|
La eucaristía, fiesta de la
iglesia.
|
2
|
|
|
Compromiso con las actividades
asignadas.
Esfuerzo y dedicación.
Responsabilidad y puntualidad
en la realización y entrega de trabajos.
Juegos.
|
|||||||||||||||||||||||||||||
RECURSOS EDUCATIVOS A EMPLEAR:
|
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:¿ Porque celebramos en familia los grandes
acontecimientos de la vida?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
INSTITUCION EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
|
PLANEACION
DEL ÁREA DE: TECNOLOGÍA GRADO: TERCERO PERIODO: UNO EDUCADOR:
PROFESORES
GRADO TERCERO
|
||||||||||||||||||||
ORDEN
|
ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO
|
HORAS DE CLASE PROGRAMADAS
|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE
|
|||||||||||||||
1
|
|
3
|
|
|
|
|||||||||||||||
2
|
|
2
|
Videos, animaciones, flash
|
|
|
|||||||||||||||
3
|
|
1
|
Teoría, actividades prácticas.
|
Observación y manipulación del elemento
|
|
|||||||||||||||
4
|
|
3
|
Concepto de teclado, Funciones de caracteres más
útiles. Actividades de práctica.
|
Consultas, cuestionarios, gráficos, sopas de letras,
trabajo en grupo
|
|
|||||||||||||||
5
|
|
1
|
Concepto básico, funciones básicas y práctica
|
Observando y practicando su funcionamiento, investigaciones.
|
|
|||||||||||||||
RECURSOS EDUCATIVOS
A EMPLEAR: Computador, impresora, biblioteca, sala de sistemas, cartulinas.
|
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA:
Como desarrollar habilidades y destrezas en el manejo adecuado del computador
|
|||||||||||||||||||
INSTITUCION EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
|
PLANEACION
DEL ÁREA DE: GEOMETRÍA GRADO: TERCERO PERIODO: UNO EDUCADOR:
PROFESORES GRADO TERCERO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
ORDEN
|
ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO
|
HORAS DE CLASE PROGRAMADAS
|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE
|
|||||||||||||||||||||||||||||
1
|
|
1
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Puntos y rectas
|
3
|
|
|
Elaboración de figuras, trabajo en clase,
|
|||||||||||||||||||||||||||||
3
|
|
2
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
4
|
|
2
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
5
|
Rayos
|
2
|
Explicación del concepto base.
Representación de rayos.
Formulación de algunos ejercicios.
|
Trabajo en casa.
Trabajo grupal.
Actividad práctica de clase.
Realización de problemas de la cotidianidad
relacionados con el tema
|
Compromiso con las actividades
asignadas.
Correcta y adecuada
utilización de materiales.
Responsabilidad y puntualidad
en la realización y entrega de trabajos.
Juegos.
Dibujo con los elementos vistos.
|
|||||||||||||||||||||||||||||
RECURSOS EDUCATIVOS A EMPLEAR:
|
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.
¿cómo reconozco y aplico algunos conceptos básicos
Geométricos en mi vida cotidiana?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
INSTITUCION EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
|
PLANEACION
DEL ÁREA DE: MATEMÁTICAS GRADO: TERCERO PERIODO: UNO EDUCADOR:
PROFESORES GRADO TERCERO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
ORDEN
|
ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO
|
HORAS DE CLASE PROGRAMADAS
|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE
|
|||||||||||||||||||||||||||||
1
|
|
4
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
2
|
|
4
|
|
|
Realización
de conteos de forma verbal. Prueba escrita. Esfuerzo y dedicación.
|
|||||||||||||||||||||||||||||
3
|
|
4
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
4
|
Adición de números naturales y sus propiedades
|
6
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
5
|
Sustracción de números naturales
|
4
|
Explicación
dirigida. Práctica de clase. Preguntas guías. Confrontación con la realidad
mediante problemas.
|
Trabajo en casa. Trabajo grupal. Aplicación de la
sustracción a problemas sencillos de la vida cotidiana. Actividad práctica de
clase
|
Compromiso con las actividades
asignadas.
Correcta y adecuada
utilización de materiales.
Responsabilidad y puntualidad
en la realización y entrega de trabajos.
Juegos.
Dibujo con los elementos vistos.
|
|||||||||||||||||||||||||||||
RECURSOS EDUCATIVOS A EMPLEAR:
|
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.
¿Cómo nos apropiamos del concepto de números naturales y
operaciones básicas?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario