domingo, 13 de septiembre de 2015

Planeaciones de:ciencias naturales, lengua castellana, tecnología, inglés.


 




INSTITUCION EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA

PLANEACION DEL ÁREA DE: LENGUA CASTELLANA       GRADO:   TERCERO           PERIODO:     UNO                   EDUCADOR: PROFESORES GRADO TERCERO
ESTÁNDAR RELACIONADO:
 Comprende la estructura de las palabras, su gramática, algunas reglas ortográficas y hace buen uso de ellas.



ORDEN

ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO

HORAS DE CLASE PROGRAMADAS

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
 Repaso: lectura y escritura
10
 Lecturas, dictados, cuentos, videos, sopas de letras, cruciletras

 Actividades en casa, actividades en equipo Taller
 Dictados, lecturas individuales y por parejas. Evaluaciones orales y escritas.
2
 Acento y Palabras: Monosílabas, bisílabas, trisílabas, polisílabas


10

 Saberes previos, conceptos, talleres, salidas al tablero, juego stop, sopas de letras y gráficos. cruciletras

Ejercicios y actividades por parejas. Talle Uso del diccionario e  internet

Evaluación escrita.
3
Palabras agudas, graves y esdrújulas

  
10
 Conceptos, cuadros, cruciletras, sopas de letras, diccionario, dictados, construcción de frases y párrafos. Uso del periódico, juegos y actividades en el computador

Actividades en equipo, recortar del periódico, apareamiento, concursos en el tablero. Taller. Video

 Apareamiento. Sopa de letras.
4

 Sinónimos y Antónimos


10

 Conceptos, diccionarios, apareamiento, encontrar palabras en el periódico


 Consultas en el diccionario e internet. Fichas. Taller. Juegos en el computador.


 Evaluación escrita
5

 Reglas ortográficas
8

 Conceptos, uso del diccionario, dictados, apareamientos, sopas de letras, cruciletras, salidas al tablero

Diccionario, lecturas, actividades de complementación. Fichas

 Evaluación escrita.
RECURSOS EDUCATIVOS A EMPLEAR:

computador, libros, internet, aula, biblioteca, cartulina, periódico, carteles, fichas y otros.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

 ¿Qué importancia tiene la palabra en nuestra vida cotidiana

                                                      
         



 




INSTITUCION EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA

PLANEACION DEL ÁREA DE:        TECNOLOGÍA   GRADO:   TERCERO           PERIODO:     UNO                   EDUCADOR: PROFESORES GRADO TERCERO
ESTÁNDAR RELACIONADO:  Manejo adecuadamente el consumo de servicios públicos para evitar sanciones y colaborar con la economía del hogar

ORDEN

ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO

HORAS DE CLASE PROGRAMADAS

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
 Servicios públicos. Uso adecuado de los servicios públicos

  
6


Saberes previos. Conceptos sobre los servicios públicos.
 Sopas de letras. Talleres.
 Evaluación escrita
2

 El agua, la luz, el gas

  
6

 Videos. Canción "El agua es vida cuídala" Análisis de recibos, lecturas de revistas y libros
 Sopas de letras, carteleras, cruciletras. Taller. Entrevistas
 Experimentos. Uso del microscopio. Cartelera. Cantar canción
3

 Antena parabólica, Tv. por cable


6

Dibujos, contenidos

Tareas, Taller dibujos.

Evaluación oral.
4
 El teléfono, el celular, el Internet
6
 Contenidos, Dramas, uso de las sala computo. Sopas de letras.
 Actividades por parejas. Dramatizaciones




 Drama
5





RECURSOS EDUCATIVOS A EMPLEAR:


Libros, videos , computador, internet, T.V, Teléfonos, Recibos
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

 ¿Cómo se maneja a adecuadamente el consumo de servicios públicos
                                            




 


INSTITUCION EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
PLANEACION DEL AREA DE:        CIENCIAS NATURALES   GRADO:   TERCERO           PERIODO:     UNO                   EDUCADOR: PROFESORES GRADO TERCERO
ESTÁNDAR RELACIONADO:   Describo características de seres vivos y objetos inertes. Establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico. Propongo y verifico necesidades de los seres vivos. Describo y verifico ciclos de vida de los seres vivos.


ORDEN

ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO

HORAS DE CLASE PROGRAMADAS

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
Características de los seres vivos y su
Clasificación.
10


Concepto de ser vivo, explicaciones de la temática saberes previos, Videos.
 .
Dibujos, sopas de letras, crucigramas, vocabulario.

 Exámenes escritos, calificación de trabajos
asignados
2

 Reino animal, vegetal, protista, mónera, hongo


  
10


 Videos, explicaciones de la temática
Clasificación de imágenes, mapas conceptuales, prácticas de campo.

 Evaluaciones orales, escritas.
3
Clasificación de las plantas



5
Videos flash, explicación, de la temática  presentación de imágenes, salidas pedagógicas

Crucigramas, trabajos grupales, investigaciones, resolución de cuestionarios







Evaluaciones orales, escritas y exposiciones.
4

Clasificación de los animales

5
 Saberes previos, Explicación  de la temática, sopas de letras, complete.

 Complete la frase ,investigaciones
 Referente al tema.





Calificación de cuadernos, tareas.

5
 Ciclos de vida de los seres vivos
4
 Explicación de la temática, identificación de conceptos.
 Realización, sopas de letras, representaciones gráficas.
 Juegos didácticos(tingo-tango), 
participación en clase

6
 Sistemas del ser humano


14
Explicación de conceptos, presentación de animaciones flash, representaciones gráficas.

 Realización de figuras gráficas, sopas de letra, crucigramas.

Evaluaciones escritas,consultas,resolución de custionarios, presentación de trabajos.
RECURSOS EDUCATIVOS A EMPLEAR:

Libros, videos , computador, internet, T.V. libros marcadores
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿ Cuáles son las características, características, necesidades y ciclos de vida de los seres vivos



                                                                     





 



INSTITUCION EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
PLANEACION DEL AREA DE:        INGLÉS  GRADO:   TERCERO           PERIODO:     UNO                   EDUCADOR: PROFESORES GRADO TERCERO
ESTÁNDAR RELACIONADO:   Comprendo historias cortas narradas con un lenguaje sencillo. • Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones que leo. • Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.


ORDEN

ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO

HORAS DE CLASE PROGRAMADAS

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE EVALUACION
1
 Descripciones físicas


  
3


Dinámicas de descripción a compañeros, vocabulario.
.


 Realización de diálogos cortos Con compañeros
 Talleres, interés del estudiante, exámenes
2
Sentimientos


  
2


Manejo de conceptos, pronunciación, videos, utilización de la web
 Descripción de características físicas de personas, animales y objetos.
 Imitación, de imágenes en
 Lectura de imágenes en diversos contextos y emociones
3
 Verbo To be



5
 Conjugación del verbo to be.

 Construcción de pequeñas frases con el verbo to be, juegos flash




 Dramatizados, pronunciaciones
4


 Verbos de acción
3
 Conceptos básicos sobre el tema, conjugación de algunos verbos comunes, consultas.

Construcción de frases con sentido, consultas, talleres.







 Realización de vocabulario ,revisión de trabajos, presentación de cuadernos.
5


 Presente continuo
2


 Teoría sobre el tema, explicación del tema y ejemplos prácticos.


 Vocabulario, investigación, sopas de letra, crucigramas.


 Lectura de carteles, avisos, calificación de actividades y trabajos realizados.









RECURSOS EDUCATIVOS A EMPLEAR:

Tablero, cuaderno, televisor, videobeam, marcadores


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo fortalecer algunos conceptos básicos  del inglés como segunda lengua?



                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario