sábado, 12 de septiembre de 2015

Planeación Educación Física - Período Uno.

 


INSTITUCION EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA

PLANEACION DEL AREA DE:        EDUCACIÓN FÍSICA    GRADO:   TERCERO           PERIODO:     UNO                   EDUCADOR: PROFESORES GRADO TERCERO
ESTÁNDAR RELACIONADO:
 Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones rítmicas y motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, y relacionarme

ORDEN

AMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO

HORAS DE CLASE PROGRAMADAS

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE EVALUACION
1

 “Expresiones rítmicas e iniciación a
LA danza.
6
 Concepto de danza, Bailes y expresión rítmica a través de la música. Videos.

Consultas en libros e internet. Videos Movimiento de

Baile por grupos
2

 Trabajos físicos con implementos
6
 Saltar la cuerda, pasar saltando los aros. Ejercicios físicos con bastones y conos.
 Ejercicios recomendados de entrenamientos con cuerdas y otros objetos. Paseos con la cuerda, juegos de la culebra
 Realizar 20 saltos en las cuerdas individual y 10 por parejas.
3

 Pases, lanzamientos, recepciones
6
 Pases, lanzamientos y recepciones con pelotas ,balones y aros
 Juegos en equipos de a 5 Manejo del balón individual, por parejas y equipos
 Lanzamientos individuales. Recepciones y pases por parejas. Juegos por equipos.
4

 Desplazamientos en diferentes direcciones
6
 Por parejas desplazarse en la cancha. Derecha izquierda. Saltar en el pie derecho y luego en el izquierdo. Recorrer líneas laterales de la cancha y líneas de fondo
 Juegos por parejas. Juegos en equipo
 Desplazarse individualmente y por parejas de acuerdo a las partes señaladas con los conos
5





RECURSOS EDUCATIVOS A EMPLEAR:
 Recursos educativos a emplear: Libros, Material deportivo, computador, internet, equipo de sonido T.V.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
 ¿Qué importancia tiene el ritmo y la coordinación neuro muscular en los procesos cognitivos?
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario