PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
|
PLANEACIÓN
DEL ÁREA DE: ÉTICA
Y VALORES GRADO: TERCERO PERIODO:
1 EDUCADOR:
ANA RUTH ARENAS
ESTÁNDAR
RELACIONADO: Ideas
extremistas y cambios en la geografía mundial
|
||||||
ORDEN
|
ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO
|
HORAS DE CLASE PROGRAMADAS
|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|
1
|
Trabajo de los principios y valores
institucionales.
|
4
|
Ilustración
de los principios y explicación dirigida.
|
Interpretación
de imágenes y solución de sopas de letras.
|
Participación
en clase. Autoevaluación. Trabajo en el cuaderno.
|
|
2
|
Soy
importante y me gusta ser como soy.
|
2
|
Explicación de lo importante que es la Autoestima.
Ilustración de mi ser.
|
Elaboración
de un diálogo explicando por qué soy importante.
|
Observación continua. Autoevaluación. Coevaluación.
|
|
3
|
Si
me quieres podré ser feliz.
|
2
|
Explicación del valor de la gratitud e importancia de
este en la vida diaria.
|
Elaboración de un acróstico con la palabra GRATITUD.
|
Observación continua. Autoevaluación. Coevaluación.
|
|
4
|
Si
me conozco y quiero lo que soy, me valoro.
|
2
|
Realización de cruciletras. Visualización de aceptación
a la familia
|
Solución de taller Falso o Verdadero.
|
Calificación del trabajo en clase. Observación
continua.
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
RECURSOS
EDUCATIVOS A EMPLEAR: Salón de clase, Computador, Televisor.
|
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo puedo valorarme como persona?¿Que
significa el otro en mi vida?¿Que significa un proyecto común?
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario