jueves, 26 de marzo de 2015

PLANEACIÓN ÉTICA Y VALORES-PRIMER PERÍODO

Planeación Ética y Valores.

 




INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA

PLANEACIÓN DEL ÁREA DE: ÉTICA Y VALORES      GRADO: TERCERO        PERIODO: 1        EDUCADOR: ANA RUTH ARENAS
ESTÁNDAR RELACIONADO:  Ideas extremistas y cambios en la geografía mundial

ORDEN

ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERIODO

HORAS DE CLASE PROGRAMADAS

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
Trabajo de los principios y valores institucionales.
4
Ilustración de los principios y explicación dirigida.
Interpretación de imágenes y solución de sopas de letras.
Participación en clase. Autoevaluación. Trabajo en el cuaderno.
2
Soy importante y me gusta ser como soy.
2
Explicación de lo importante que es la Autoestima. Ilustración de mi ser.
Elaboración de un diálogo explicando por qué soy importante.
Observación continua. Autoevaluación. Coevaluación.
3
Si me quieres podré ser feliz.
2
Explicación del valor de la gratitud e importancia de este en la vida diaria. Vídeo
Elaboración de un acróstico con la palabra GRATITUD.
Observación continua. Autoevaluación. Coevaluación.
4
Si me conozco y quiero lo que soy, me valoro.
2
Realización de cruciletras. Visualización de aceptación a la familia
Solución de taller Falso o Verdadero.
Calificación del trabajo en clase. Observación continua.
5





RECURSOS EDUCATIVOS A EMPLEAR: Salón de clase, Computador, Televisor.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo puedo valorarme como persona?¿Que significa el otro en mi vida?¿Que significa un proyecto común?

_______________                       ___________________________           ____________________
Firma Docente                             Vo. Bo. Coordinación académica            Fecha de recepción





No hay comentarios:

Publicar un comentario