INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PEDRO NEL OSPINA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
|
PLANEACIÓN
DEL ÁREA DE: CIENCIAS
SOCIALES GRADO: 3°2 PERÍODO:
1 EDUCADOR: ANA
RUTH ARENAS
ESTÁNDAR
RELACIONADO: Ideas
extremistas y cambios en la geografía mundial
|
||||||
ORDEN
|
ÁMBITOS CONCEPTUALES PARA EL PERÍODO
|
HORAS DE CLASE PROGRAMADAS
|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS/ CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|
1
|
MUNICIPIO
|
4
|
Saberes
previos. Explicación dirigida. Lluvia de preguntas. Trabajo de aula.
|
Descripciones.
Sustentación de talleres.
|
Observación
diaria. Talleres. Cuaderno. Coevaluación. Autoevaluación.
|
|
2
|
DEPARTAMENTO
|
12
|
Explicación dirigida. Imágenes de mi departamento.
Elaboración de mapas.
|
Interpretación
de imágenes. Ubicación en los mapas. Sopas de letras.
|
Juegos. Cuaderno. Participación en clase. Coevaluación.
Autoevaluación. Observación diaria.
|
|
3
|
ENTIDAD
TERRITORIAL
|
10
|
Conocimiento de saberes previos. Explicación dirigida.
Elaboración y ubicación en los mapas.
|
Descripciones de mapas e imágenes.
|
Observación diaria. Talleres. Cuaderno. Coevaluación.
Autoevaluación.
|
|
4
|
GOBIERNO
|
8
|
Saberes previos. Explicación dirigida. Consultas.
|
Sustentación oral de las consultas.
|
Evaluación oral. Cuaderno. Observación diaria.
Autoevaluación. Coevaluación.
|
|
5
|
NACIÓN
|
6
|
Saberes previos. Exposición dirigida. Trabajo en equipo.
Elaboración de mapas.
|
Elaboración
de carteles. Talleres.
|
Observación diaria. Cuaderno. Evaluación tipo prueba
Saber. Autoevaluación. Coevaluación.
|
|
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA: ¿ Que tan efectivas son las organizaciones y autoridades de mi departamento o municipio para resolver los problemas que nos afectan?
|
||||||
Firma del docente Vo. Bo. Coordinación Académica Fecha de recepción

No hay comentarios:
Publicar un comentario