INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO NEL OSPINA

TALLER NÚMERO: CINCO
ÁREA: EDUCACIÓN
FÍSICA
GRADO: TERCERO
DOCENTE: ANA RUTH
ARENAS CARO, CELULAR 3127917536 CORREO, anarutharenas@hotmail.com
NOMBRE DEL ALUMNO:
Hola niños, niñas; espero se estén cuidando mucho y estén disfrutando el tiempo en compañía de
sus familias.
Les pido el favor de leer muy bien para que entiendan bien
lo que deben hacer en cada uno de los ejercicios;
Continuamos trabajando las capacidades físicas; en el taller
anterior trabajamos la fuerza.
ACTIVIDAD NÚMERO UNO: Recuerdas que es la fuerza?
Te pido para que con tus propias palabras respondas las
siguientes preguntas.
1)
¿Qué es la fuerza?
2)
A ti como
niña o niño; ¿Para qué te sirve la fuerza?
3)
¿Cómo utilizas tú la fuerza en tu vida
cotidiana?
Continuamos con otra capacidad física, también muy
importante para nuestro desarrollo físico.
EL EQUILIBRIO: Es
la capacidad de poder mantener nuestro
cuerpo en una determinada posición en
el espacio, independiente de cual sea la
actividad o movimiento que se esté
ejecutando. El equilibrio es el que le
ayuda a los bebes a aprender a caminar solitos.
ACTIVIDAD NÚMERO DOS EJERCICIOS: Recuerda qué para hacer los
ejercicios debes de hacer un calentamiento y un estiramiento antes de
hacerlos; todos los ejercicios que están
escritos a continuación los vas a repetir tres veces cada uno.
1)
Con tus pies en posición de empinados vas a
caminar por toda tu casa, por todos los espacios lo vas a hacer conservando
esta posición y lo haces hasta que cuentes hasta el número 100, recuerda que
debes contar despacio.
2)
Con la misma posición de empinados, vas a
extender tus brazos hacia arriba y vas a
realizar el mismo ejercicio anterior caminando en la punta de tus pies por toda
la casa hasta contar hasta el numero 100; pero recuerda que tus brazos estas
extendidos hacia arriba.
3) Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la vas a conservar contando mentalmente hasta el número 10, despacio y luego cambias a hacer la misma posición con el otro pie y cuentas nuevamente hasta 10.
4) Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la vas a conservar contando mentalmente hasta el número 10, despacio y luego cambias a hacer la misma posición con el otro pie y cuentas nuevamente hasta 10.
5) Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la vas a conservar contando mentalmente hasta el numero 10 despacio y luego cambias a hacer la misma posición con el otro pie y cuentas nuevamente hasta 10.
Vas a tomar un pequeño descanso, respiras
profundo y tomas un poquito de agua y continúas con los siguientes ejercicios.
6) Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la vas a conservar contando mentalmente hasta el numero 10 despacio y luego cambias a hacer la misma posición con el otro pie y cuentas nuevamente hasta 10.
7) Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la vas a conservar contando mentalmente hasta el numero 10 despacio y luego cambias a hacer la misma posición con el otro pie y cuentas nuevamente hasta 10.
8) Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la vas a conservar contando mentalmente hasta el numero 10 despacio y luego cambias a hacer la misma posición con el otro pie y cuentas nuevamente hasta 10.
9) Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la vas a conservar contando mentalmente hasta el numero 10 despacio y luego cambias a hacer la misma posición con el otro pie y cuentas nuevamente hasta 10.
10) Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la vas a conservar contando mentalmente hasta el numero 10 despacio y luego cambias a hacer la misma posición con el otro pie y cuentas nuevamente hasta 10.
Nuevamente vas a
tomar un pequeño descanso, respiras cinco veces profundo, recuerda que tomas el
aire por la nariz y lo botas por la boca, despacio como si estuvieras apagando una
vela y tomas otro poco de agua.
11)
Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la
vas a conservar contando mentalmente
hasta el numero 10 despacio y luego
cambias a hacer la misma posición con el otro pie y cuentas nuevamente hasta
10.
12) Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la vas a conservar contando mentalmente hasta el numero 10 despacio y luego cambias a hacer la misma posición con el otro pie y cuentas nuevamente hasta 10
13) Vas a tomar la posición que tiene la imagen y la vas a conservar contando mentalmente hasta el numero 10 despacio y luego cambias a hacer la misma posición con el otro pie y la otra mano, fíjate bien en la imagen; si levantas el pie derecho, levantas tu mano izquierda, como formando una cruz y cuentas nuevamente hasta 10.
ACTIVIDAD NUMERO
TRES: RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1)
¿Crees que el equilibrio es importante en el
desarrollo de las personas?
2)
Tú, como ser humano ¿en qué momentos utilizas el
equilibrio? Escribe cinco ejemplos
3)
¿Hiciste fácil todos los ejercicios?
4)
Escribe ¿Cuáles fueron los ejercicios que más
dificultad te dieron?
5)
Escribe
¿Cuáles fueron los ejercicios que te parecieron más fáciles?
6)
Escribe ¿cuáles fueron los ejercicios que
más te gustaron? Y explica ¿Por qué?
AGILIDAD: Es la capacidad que tiene una persona para
realizar movimientos o acciones de
manera fácil, rápida y que estos
movimientos queden bien hechos. La agilidad es importante para un buen
desarrollo físico de los niños.
ACTIVIDAD NUMERO
CUATRO: Ejercicios; recuerda hacer el estiramiento y el calentamiento antes
de empezar los ejercicios.
OJO, OJO, OJO: Muy
importante no hagas todos los ejercicios el mismo día, los va haciendo unos un día, descansa uno o
dos días
y hace los otros.
1)
Después de que hagas el estiramiento y el
calentamiento, vas a coger nuevamente la escalera con la que trabajaste unos ejercicios de
fuerza y la vas a pasar toda corriendo normal; pero que no se te pase ningún
cuadro, los pasas uno a uno y lo más rápido que puedas, la vas a pasar y lo
repites 10 veces.
2) Ahora la vas a pasar trotando; pero elevando las rodillas al frente y sin tragarte un solo cuadro, también lo repites 10 veces.
3) Ahora fuera de la escalera vas a realizar el ejercicio que se ve en la imagen; lo vas a repetir 10 veces, recuerda que al doblar la rodilla si lo haces primero con la izquierda luego doblas la derecha y así sucesivamente
4) Ahora vas a hacer el salto de la tijera, mire bien la imagen.
5) Ahora vas a realizar 10 sentadillas, ojo con la posición de las manos, mira que la imagen el muchacho tiene las manos extendidas al frente y así deben permanecer mientras haces las sentadillas.
6)
Esta es una rutina de varios ejercicios, vas a
tratar de hacerlos, cuidando mucho que no te vayas a lastimar y vas a repetir estos ejercicios tres veces cada uno.
Recuerda hacer una pausa para respirar profundo y tomar un
poco de agua.
ACTIVIDAD NÚMERO CINCO. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1)
¿Hiciste todos los ejercicios?
2)
¿ Hiciste los ejercicios tu solo o sola?
3)
¿ Te acompaño algún
miembro de tu familia?
4)
Si te acompaño alguien, pregúntale
5)
¿Cómo le parecieron los ejercicios?
6)
¿Se divirtieron haciendo la actividad?
Recuerda que puedes
responder en el resto de la hoja
¿Ya marcaste el
taller?
Recuerda poner tu
nombre y apellidos completos.
Espero les guste el
taller y recuerden cuídense mucho y cuiden su familia, un abrazo
Cibergrafia (Todas las
imágenes fueron descargadas de Pinterest)
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