TALLER NUMERO 4.
ÁREA: EDUCACIÓN
FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES
DOCENTE: ANA RUTH
ARENAS CARO. TEL. 3127917536
GRADO: TERCERO.
NOMBRE DEL ALUMNO:
Hola niños y niñas, espero
se estén cuidando mucho y cuidando su familia.
En los talleres anteriores hemos estado hablando y
trabajando sobre las habilidades físicas básicas; ahora vamos a hablar de las capacidades
físicas.
¿QUE SON LAS CAPACIDADES FÍSICAS? Las capacidades físicas son las condiciones
que tiene un individuo para realizar diferentes actividades; estas capacidades
físicas se pueden desarrollar por medio del entrenamiento físico y deportivo. Estas capacidades nos sirven para mejorar y
potenciar las habilidades físicas.
Las capacidades físicas son: La fuerza, La resistencia, La
velocidad, Agilidad, flexibilidad, Coordinación, Equilibrio y Ritmo.
Los individuos tenemos diferentes capacidades; algunos son más rápidos que
otros, algunos tienen más fuerza que otros; pero por medio del entrenamiento
físico podemos mejora cada una de estas capacidades y fortalecer las que
tenemos.
LA FUERZA: Es la capacidad que tiene una persona para levantar o mover grandes pesos.
Ejemplo: Levantar objetos pesados, mover cosas pesadas, llevar un objeto pesado
de un lugar a otro, o trabajar con su
propio peso.
ACTIVIDADES: Los siguientes ejercicios los vas a hacer tres
veces a la semana, Así: Los haces un día, descansas un día y vuelves y los haces,
hasta que los hagas tres veces por semana y los haces por dos semanas,
Recuerda que antes de
empezar a realizar los ejercicios debes hacer un buen calentamiento y
estiramiento y cuando termines
nuevamente haces un buen estiramiento.
EJERCICIO NÚMERO UNO: Fuerza. Estos ejercicios son para el primer día de
ejercicio.
De pie con los pies un poco separados te vas a empinar y con
los pies empinados cuentas despacio hasta 10 y bajas los pies, vas a repetir
este ejercicio 10 veces.
EJERCICIO NÚMERO DOS:
Te pones en posición de cuclillas y te
levantas con un salto y vuelves y bajas
a la posición inicial, lo vas a repetir
10 veces.
EJERCICIO NÚMERO TRES: con una cuerda o una pita vas a hacer
en el piso una especie de escalera y luego vas a pasar saltando con tus pies
juntos por cada uno de los cuadros hasta llegar al final de la escalera, entre
más larga hagas la escalera mucho mejor.
Este ejercicio lo repites 10 veces
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Así más o menos te debe quedar la escalera, recuerda que la
puedes hacer con lazos o con cuerdas.
EJERCICIO NÚMERO 4. Igual con tus pies juntos vas a saltar
por la escalera, pero ya no lo vas a hacer hacia adelante si no que lo vas a
hacer hacia los lados: así: saltas al primer cuadro y no pasas al segundo cuadro si no que saltas
al lado derecho de la escalera, osea que tus dos pies van a quedar fuera de la
escalera, luego saltas nuevamente dentro de la escalera y pasa al lado
izquierdo de la escalera, luego saltas nuevamente dentro de la escalera y
avanzas al segundo cuadro de la escalera y así sucesiva mente hasta terminar
todos los cuadros de la escalera. Este
ejercicio lo vas a repetir cinco veces.
EJERCICIOS PARA EL DIA DOS: vas a hacer los mismos
ejercicios: pero ya vas a aumentar las repeticiones, Así: Los primeros
ejercicios que son 10 repeticiones, ya vas a hacer 15 repeticiones y el
ejercicio número cuatro vas a hacer 10 repeticiones.
EJERCICIOS PARA EL DIA TRES: Nuevamente hacemos los mismos
ejercicios y de los tres primeros ejercicios aumentamos las repeticiones a 20 y
del ejercicio número cuatro aumentamos las repeticiones a 15 repeticiones.
EJERCICIOS PARA EL DIA CUATRO: Vas a realizar todos los
ejercicios anteriores pero se va a aumentar las repeticiones, de los tres
primeros ejercicios ya vas a hacer 25 repeticiones y del ejercicio número 4 vas
a hacer 20 repeticiones.
EJERCICIOS PARA EL DIA CINCO: Vas a hacer los mismos
ejercicios pero de los tres primeros ya vas a hacer 30 repeticiones y del ejercicio numero 4 vas
a hacer 25 repeticiones.
EJERCICIOS PARA EL DÍA SEIS: Vas a realizar los mismos
ejercicios: pero ya las repeticiones para los tres primeros ejercicios vas a hacer 35 repeticiones y para el ejercicio número 4
vas a hacer 30 repeticiones. Así ya están los ejercicios para las dos semanas.
Al final década día de los ejercicios vas a llenar la
siguiente tabla,
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Te dio mucha dificultad hacerlo: pero al final lo hiciste.
Responde sí o no |
Te dio poca dificultad hacerlo; |
Lo hiciste muy fácil. |
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SEMANA UNO |
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E. 1 |
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E.2 |
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E.3 |
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E.4 |
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SEMANA DOS |
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E.1 |
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E.2 |
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E.3 |
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E.4 |
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RESPONDE:
¿Cómo te parecieron los ejercicios?
¿Cómo te sentiste mientras hacías los ejercicios?
Ahora tú vas a inventar dos ejercicios de fuerza y los vas a
escribir, yo elegiré algunos y en el próximo taller los pondré para que todos
los demás compañeros del grado cuarto
los hagan. Hasta pronto, un abrazo enorme.
Señora madre de familia o acudiente: Si tiene forma me
gustaría que me mandara algunas fotos del niño o niña haciendo los ejercicios.

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