domingo, 13 de noviembre de 2016

DIARIO DE CAMPO, PERÍODO CUATRO








DIARIO DE CAMPO
PERÍODO CUATRO
ANA RUTH ARENAS
DOCENTE: GRADO PRIMERO DOS

HORA DE RECOGER LA COSECHA

 Desde el primer período mi diario de campo se centró en la importancia  del acompañamiento de los padres de familia y acudientes en el proceso de aprendizaje de los niños.
Desde el primer momento que empecé a citar los padres de familia para hacerles esta invitación, algunos fueron receptivos y se comprometieron y los resultados se vieron; otros desafortunadamente se comprometieron, pero cuando vieron una leve mejoría en los niños se despreocupan nuevamente.

Hubo otros por el contrario que  en ningún momento se mostraron  receptivos  para esta tarea, y  como es obvio los resultados también se vieron.


Aunque  esta tarea no  la logre en la totalidad me siento muy bien con lo poco o mucho que se pudo hacer con los niños. ´

Algunos niños mostraban la soledad en la que se encontraban portándose como no era en el aula de clase, siendo agresivos con los demás niños o no interesándose en las actividades académicas. A medida que veían que sus padres, abuelos o acudientes se mostraban interesados en su qué hacer diario, los niños fueron cambiando su comportamiento y no solo esto si no mejorando su  desempeño académico.

Otros niños tocó insistir todo el año con ellos ya que sus padres o acudientes en ningún momento se comprometieron, pero también se logre algo, no sé si se cansaron de la profesora todos los días insistiendoles

  en lo mismo pero en estos momentos son niños que ya están respondiendo, un poco tarde, pero creo que se puede lograr algo con ellos 


Al principio habían unos niños que constantemente estaban entorpeciendo el normal desarrollo de las actividades y era muy desgastante estar a cada momento llamándoles la atención; con varios de estos niños se logró un cambio bastante  significativo.









En general se recogieron buenos frutos, espero que el compromiso  por parte de los padres con los niños continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario