
DIARIO DE CAMPO
PERÍODO CUATRO
ANA RUTH ARENAS
DOCENTE: GRADO
PRIMERO DOS
HORA DE RECOGER LA COSECHA
Desde el primer período mi diario de campo se
centró en la importancia del
acompañamiento de los padres de familia y acudientes en el proceso de
aprendizaje de los niños.
Desde el
primer momento que empecé a citar los padres de familia para hacerles esta
invitación, algunos fueron receptivos y se comprometieron y los resultados se
vieron; otros desafortunadamente se comprometieron, pero cuando vieron una leve
mejoría en los niños se despreocupan nuevamente.
Hubo otros
por el contrario que en ningún momento
se mostraron receptivos para esta tarea, y como es obvio los resultados también se
vieron.
Aunque esta tarea no
la logre en la totalidad me siento muy bien con lo poco o mucho que se
pudo hacer con los niños. ´
Algunos
niños mostraban la soledad en la que se encontraban portándose como no era en
el aula de clase, siendo agresivos con los demás niños o no interesándose en
las actividades académicas. A medida que veían que sus padres, abuelos o
acudientes se mostraban interesados en su qué hacer diario, los niños fueron
cambiando su comportamiento y no solo esto si no mejorando su desempeño académico.
Otros niños tocó insistir todo el año con ellos ya que sus padres o acudientes en ningún
momento se comprometieron, pero también se logre algo, no sé si se cansaron de
la profesora todos los días insistiendoles
Al principio
habían unos niños que constantemente estaban entorpeciendo el normal desarrollo
de las actividades y era muy desgastante estar a cada momento llamándoles la
atención; con varios de estos niños se logró un cambio bastante significativo.
En general
se recogieron buenos frutos, espero que el compromiso por parte de los padres con los niños
continúe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario